Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Animacomic lleva a Málaga a grandes creadores del género

El Salón de la Animación, el Manga y el Cómic presenta charlas, talleres, conciertos y exposiciones

Conocer las experiencias de Juan Antonio Torres y Agustín Padilla, dos destacados autores de cómics, en prestigiosas editoriales como Marvel o DC es uno de los principales atractivos del Salón de la Animación, el Manga y el Cómic (Animacomic), que se celebra el sábado y el domingo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Ambos compartirán con los amantes del género sus conocimientos como dibujantes y guionistas de novelas gráficas junto a otros creadores de proyección internacional como Hernán Migoya, Francis Porcel o Cels Piñol, que impartirán charlas y talleres sobre una gran variedad de materias relacionadas con el cómic.

Entre las charlas y las masterclass destacan la de Miguel Ángel Sánchez Cogolludo, que hablará sobre Cómo meter el Bosque de Endor en un portátil (Los efectos visuales del fanfilm SW:THX); Agustín Padilla y El Torres con su ponencia América desde el guión al dibujo o Idígoras y Pachi con su Humor se escribe con... lápiz, entre otras.

Torres, malagueño de 40 años, y más conocido por El Torres, es autor de la exitosa trilogía Nancy in hell, cómic que nació como un homenaje gamberro a las obras de serie B y que protagoniza a una animadora armada con una motosierra atrapada en el infierno. El director japonés Hideo Nakata, autor del filme de terror The ring, le ha comprado los derechos para llevar al cine uno de sus últimos trabajos, El bosque de los suicidas.

Las jornadas de Animacomic estarán amenizadas con conciertos y actuaciones de artistas como Sos of Rlyeh, Disaster Vangh, Datenshi Proyect o Dried Leaves, además de contar con diferentes exposiciones y puntos de interés relacionados con el cómic.