El viaducto de Sabino Arana se derribará cuando haya dinero
El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, aseguró ayer que el derribo del viaducto de Sabino Arana se hará, pero cuando la situación económica lo permita. El dirigente foral indicó que la prioridad ahora es "concluir las obras" de los nuevos accesos a Bilbao, cuya entrada en servicio está prevista para marzo de 2013.
El diputado general afirmó que el vial antiguo "no se quedará ahí", aunque su demolición solo se incluirá en los presupuestos del año que viene "si las posibilidades económicas lo permiten".
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, que visitó ayer junto al diputado general las obras de ese nuevo vial de acceso a la ciudad animó a la Diputación a practicar el derribo "cuanto antes", aunque reconoció que el ente foral tiene "otras prioridades" que atender.
El PSE anunció que exigirá a Bilbao que “cumpla su palabra” y derribe el viaducto cuando se abran los nuevos accesos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.