_
_
_
_

El jurado solo declara culpable de un crimen al acusado de la discoteca Heaven

Los cinco hombres y las cuatro mujeres le absuelven de la muerte de Alejandro Muñoz También le absuelven de tres acusaciones de homicidio en grado de tentativa El jurado le culpa de tenencia ilícita de armas y de tentativa de homicidio a un portero del local

F. Javier Barroso
Carlos Monge, en primer término, antes de leer el veredicto.
Carlos Monge, en primer término, antes de leer el veredicto.CARLOS ROSILLO

El jurado del caso de la discoteca Heaven Palace, formado por cinco hombres y cuatro mujeres, ha declarado culpable al único acusado, Carlos Monge Hidalgo, de 40 años, de un delito de homicidio contra el portero del local Catalin Stefan Cracius y otros dos en grado de tentativa contra otro de los porteros (Aurelin Albu) y el cliente Roger López de Uría, además de tenencia ilícita de armas. Por el contrario, le ha absuelto de los delitos de homicidio contra el relaciones públicas de la Joy Eslava Alejandro Muñoz Rojas-Marcos y de otros tres en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron la madrugada del 12 de enero de 2009, fecha en la que fue detenido el acusado, que se encuentra en prisión preventiva desde entonces.

El veredicto, que ha constado de 26 preguntas, le fue entregado al jurado el pasado martes por el presidente de la sala 17ª de la Audiencia Provincial de Madrid, el magistrado Ramiro Ventura. La portavoz del jurado ha leído el veredicto ante el propio acusado, que se ha mostrado impertérrito ante el jurado. No ha hecho ningún gesto. Este veredicto le podría suponer unos 25 años de prisión.

El fiscal pedía para Monge 52 años de prisión, ya que le consideraba autor de dos delitos de homicidio (para los que pedía 13 años por cada uno), tres de tentativa de homicidio (ocho por cada delito) y otro de tenencia ilícita de armas (dos años de cárcel). Las acusaciones particulares pedían 63 años de prisión, ya que aumentaban los delitos de homicidio en grado de tentativa a cuatro casos y pedían los de homicidios, más la tenencia de armas. La defensa de Monge pedía la libre absolución, ya que concurría la legítima defensa y el miedo insuperable entre otras eximentes.

La sentencia y el número de años de prisión que tendrá que cumplir Monge se conocerá en las próximas semanas cuando el magistrado Ramiro Ventura redacte la sentencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_