_
_
_
_

Feijóo pide aprovechar la publicidad que el suceso ha dado al Códice para ganar turistas

El presidente dejó entrever que el Códice Calixtino iba a cambiar su actual ubicación, siempre dentro del templo

Siempre pensando en el turismo, un sector que como le gusta repetir representa el 11% del PIB de Galicia y emplea a 100.000 gallegos, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo pidió esta mañana sacar de este “las posibilidades para conocer el patrimonio de la capital de Galicia y el fin del camino de Santiago que es la Catedral”. Por dos veces, en la rueda de prensa posterior a la reunión de su Gobierno, recomendó aprovechar la publicidad que este surrealista episodio ha dado al templo compostelano. Con un tono muy medido y sin pretender interferir en las decisiones de la Iglesia, reveló que ayer mismo conversó con el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, para tratar de reforzar la seguridad “manifiestamente mejorable” del templo. Según avanzó el presidente gallego, su breve charla abordó “mejorar determinadas medidas y actuaciones en la custodia de elementos de incalculable valor” y sobre “las posibilidades de exposición y vigilancia”.

La foto del garaje del principal sospechoso en este caso con bandejas de plata y otros objetos de arte sacro presuntamente sustraídos del templo han convencido al presidente de que la Xunta debe implicarse para poner coto a los agujeros de seguridad que existen en la Catedral. “Nos ponemos a disposición de la Iglesia, es el momento de sentarse, oír sus propuestas y aportar nuestras reflexiones”, indicó el presidente que también se propuso “hacer votos para que esto no vuelva a ocurrir”.

En su comparecencia ante la prensa, Feijóo dejó entrever que el Códice Calixtino iba a cambiar su actual ubicación, siempre dentro del templo, pero pidió respetar la autonomía de las autoridades eclesiásticas para que sean ellas quienes lo anuncien.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_