_
_
_
_
_

Un herido leve al derrumbarse una casa en el barrio antiguo de Tarragona

En Badalona, el hundimiento del techo de un ático obliga a desalojar a una treintena de personas

Una persona ha resultado herida leve al derrumbarse durante la madrugada de este jueves una casa en Tarragona ubicada en el número 11 de la calle de Cavallers, en pleno casco antiguo de la ciudad. Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso a las 4.42 de la madrugada, tras ser alertados por los vecinos de que la vía estaba cubierta por una densa nube de polvo y cascotes. Después de inspeccionar el terreno con perros adiestrados y un geófono, aparato para medir la temperatura y el movimiento, los bomberos no han hallado indicios de que haya ninguna persona sepultada bajo los escombros.

Por otra parte, esta madrugada, a las 3.53, se ha recibido otra alerta de hundimiento del techo de un ático en el número 23 de la calle de Sant Hilari Sacalm de Badalona (Barcelona), que no ha causado heridos, aunque se ha obligado a desalojar temporalmente a una treintena de personas del inmueble afectado y del contiguo, los de este último han podido regresar a sus viviendas después de que el arquitecto municipal revisara el edificio y comprobara que su estructura no ha sido afectada.

El derrumbe de la vivienda de Tarragona ha provocado el caos en la calle en plena noche, por lo que han tenido que ser desalojados de manera preventiva 12 vecinos del edificio de enfrente. La mayoría se han hospedado en casa de familiares, menos dos que han sido realojados a cargo de los servicios sociales del Ayuntamiento de Tarragona.

“Nos asomamos al balcón con el estruendo de que se caía algo, vimos una nube de polvo de más de 50 metros, alguien grito ¡derrumbe! Y entonces nos encontramos todo el percal, después vino la policía y nos quedamos en silencio por si había alguien debajo”, narra un vecino, Nico Baseguin. Otra vecina ha asegurado que la casa se encontraba en muy mal estado de conservación. “Esto era previsible, la casa estaba fatal, no quedaban ni paredes dentro y la de al lado se encuentra en el mismo estado, son casas viejas y se tienen que ir saneando porque sino puede volver a pasar cualquier día”, ha señalado Laura.

Todos los transeúntes han destacado el hecho de que el accidente se haya producido de madrugada, porque enfrente de la vivienda se sitúa el Conservatorio de Música la Diputación de Tarragona, muy concurrido durante todo el día por jóvenes. Además, en la calle se registra una gran afluencia de personas. "Por suerte ha sucedido de noche, sino sería una masacre porque pasan muchos turistas”, ha afirmado Baseguin.

Ambos sucesos, los de Tarragona y Badalona, se han producido después de que el pasado martes se hundiera otro edificio en el casco antiguo de la ciudad de Lleida, que se saldó con el resultado de dos personas heridas leves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_