_
_
_
_

Tres grafiteros detenidos por una pintada en una muralla zirí del siglo XI

Los hechos ocurrieron ayer por la noche en el barrio del Albaicín, en Granada Los detenidos son jóvenes con edades entre los 19 y 20 años

La policía de Granada detuvo este lunes por la noche a tres jóvenes, (un cuarto consiguió huir), de entre 19 y 20 años cuando se disponían a pintar grafitis sobre una muralla zirí del siglo XI, según un portavoz de la policía municipal. La pared se encuentra frente al palacio de Daralhorra, en el barrio del Albaicín y es patrimonio de la humanidad.

Una patrulla de policía encargada de prevenir pintadas en el patrimonio histórico de la ciudad se percató pasadas las doce de la noche de la presencia de un grupo de jóvenes que podrían tener la intención de hacer pintadas en la pared.

Los agentes procedieron a hacer un seguimiento usando las cámaras de seguridad instaladas en la zona y un policía se situó en las cercanías de los monumentos que suelen ser objeto de pintadas.

Al rato observaron que uno de ellos comenzó a pintar frente a la chapa protectora de la muralla zirí su firma en color rojo, negro y amarillo. Al verse sorprendidos uno de ellos trató de agredir a uno de los agentes mientras los tres restantes huyeron, siendo dos de ellos detenidos más adelante.

Los jóvenes pasarán a disposición judicial donde serán acusados de un delito contra el patrimonio histórico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_