Primera área de hospitalización psiquiátrica para menores
Está destinada a atender a niños de entre siete y 15 años de toda Galicia con patologías muy graves
El Complexo Hospitalario Universitario de Santiago estrenó ayer la primera unidad de hospitalización psiquiátrica de salud mental infanto-juvenil de Galicia, que espera acoger más de un centenar de pacientes al año con patologías “muy graves”. “Es una unidad de referencia para toda Galicia, altamente especializada”, declaró la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, durante su visita a esta parte del hospital que ha costado, según la Xunta, 350.000 euros.
La nueva unidad cuenta con la colaboración de los servicios de Pediatría y Psiquiatría del complejo hospitalario de Santiago, además del trabajo de enfermeras y trabajadores sociales, entre otro personal. Tiene una orientación “muy especializada”, según señaló Mosquera, y unos criterios de ingreso y alta acordados por una comisión creada en el ámbito autonómico.
La unidad psiquiátrica está dirigida a menores de entre siete y 15 años con trastornos mentales agudos y graves. Cuenta con una superficie de 260 metros cuadrados que se reparten en dos habitaciones dobles y tres individuales, además de sala de terapia, sala de ocio, comedor, control de enfermería, consulta y zonas de servicios.
Según las estimaciones del centro, el área especializada podrá acoger a unos cien pacientes al año con patologías muy graves que necesiten de un periodo de hospitalización para un seguimiento continuado de 24 horas, antes de proseguir con la atención ambulatoria cerca de sus domicilios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.