_
_
_
_
_

El alcalde de Orihuela esquiva al PP y los concejales mantienen el sueldo

Esgrime un informe jurídico para sacar del orden del día del pleno la propuesta de los populares

El Gobierno del tripartito de Orihuela (PSPV, Los Verdes y Centro Liberal Renovador) selló ayer en el pleno su recién pacto para seguir en el poder en lo que resta de mandato. El alcalde, Monserrate Guillén, de Los Verdes, en la línea marcada por sus socios de gobierno, sorteó el último intento del Grupo Popular por desestabilizar la coalición, mediante una propuesta que perseguía quitar el sueldo a los concejales y asesores.

No obstante, el regidor sacó del orden del día del pleno celebrado al mediodía de ayer los dos puntos que recogían la iniciativa de los populares. Guillén esgrimió un vasto y documentando informe jurídico que ponía entredicho la legalidad de la propuesta del PP.

De haber mantenido en el orden del día los dos puntos, el tripartito hubiera perdido la votación. El Gobierno está en minoría desde el pasado mes de febrero cuando dejó el equipo el edil discolo Bob Houliston. Éste ha votado desde entonces en la misma dirección que el Grupo Popular, liderado por la exalcalde Mónica Lorente, imputada en el caso Brugal. Lorente anunció que llevará la decisión del alcalde a los tribunales por presunta prevaricación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_