Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Diputación sevillana recibe 12 millones menos del Estado

El recorte se hará en el consumo interno, en las sociedades mercantiles y en los gastos de personal

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

La Diputación de Sevilla recibirá este año en torno a 12 millones de euros menos que en 2011 de los Presupuestos Generales del Estado, lo que le obligará a reajustar sus cuentas, según ha informado en un comunicado la institución supramunicipal.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, avanzó este sábado que el recorte se hará en el consumo interno, en las sociedades mercantiles y en los gastos de personal, aunque dejó claro su compromiso de mantener el empleo.

Esta nueva coyuntura también “obligará a reducir inversiones, además de programas de dinamización cultural, deportiva y educativa, así como las ayudas a entidades de atención a diferentes colectivos”, señaló. Rodríguez Villalobos mostró su preocupación e “indignación” por los recortes de los Presupuestos Generales del Estado para el 2012, que están por encima de lo esperado.

La Diputación de Sevilla tendrá una reducción de remanentes por el Fondo Complementario de Financiación Local de 3,6 millones de euros y la cesión de impuestos supondrá una pérdida adicional de ocho millones. Villalobos advirtió de que este “tijeretazo a la Diputación se traduce inexorablemente en un recorte más para los Ayuntamientos”.