_
_
_
_

La Diputación sevillana recibe 12 millones menos del Estado

El recorte se hará en el consumo interno, en las sociedades mercantiles y en los gastos de personal

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.ALEJANDRO RUESGA

La Diputación de Sevilla recibirá este año en torno a 12 millones de euros menos que en 2011 de los Presupuestos Generales del Estado, lo que le obligará a reajustar sus cuentas, según ha informado en un comunicado la institución supramunicipal.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, avanzó este sábado que el recorte se hará en el consumo interno, en las sociedades mercantiles y en los gastos de personal, aunque dejó claro su compromiso de mantener el empleo.

Esta nueva coyuntura también “obligará a reducir inversiones, además de programas de dinamización cultural, deportiva y educativa, así como las ayudas a entidades de atención a diferentes colectivos”, señaló. Rodríguez Villalobos mostró su preocupación e “indignación” por los recortes de los Presupuestos Generales del Estado para el 2012, que están por encima de lo esperado.

La Diputación de Sevilla tendrá una reducción de remanentes por el Fondo Complementario de Financiación Local de 3,6 millones de euros y la cesión de impuestos supondrá una pérdida adicional de ocho millones. Villalobos advirtió de que este “tijeretazo a la Diputación se traduce inexorablemente en un recorte más para los Ayuntamientos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_