Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gonzalo Salazar-Simpson, nuevo director de la ECAM

Su principal objetivo es "abrir la escuela de cine al sector y que el sector entre en la escuela"

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM) ha elegido a Gonzalo Salazar-Simpson, productor, entre otras, de No habrá paz para los malvados, como nuevo director. Tras prorrogar durante un año en el cargo a Fernando Méndez-Leite, director de la escuela de cine desde su creación en 1994, la Junta Rectora ha designado al fin a su nuevo responsable, entre cuyos objetivos está impulsar el reconocimiento de la escuela y lograr la repercusión social y cinematográfica de la ESCAC (Escola de Cinema i Audiovisals de Catalunya).

El nombramiento se ha producido por consenso de las cuatro organizaciones que forman la Junta Rectora: la Comunidad de Madrid, la SGAE, EGEDA (Entidad de Derechos de Gestión de los Productores) y la Academia de Cine. Doce profesionales presentaron sus propuestas para la escuela, y cuatro de ellos habían llegado hasta la etapa final. Además de Salazar-Simpson, estaban el director y productor Gerardo Herrero, la directora Inés París (directora y responsable hasta hace pocas semanas de la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales) e Ignacio Corrales. La Junta ha agradecido al director saliente su labor.

Salazar-Simpson, madrileño de 41 años, ha declarado a este diario que para él supone un "reto apasionante", porque siempre le ha "atraído el mundo docente" y considera "un honor el formar a los nuevos talentos". Su principal objetivo es "abrir la ECAM al sector y que el sector entre en la ECAM". Planea hacer una "escuela de cine muy viva" y seguir una política similar a la de la ESCAC, abierta al sector cinematográfico catalán y en la que se han formando unas generaciones muy prometedoras.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram