La ola de calor comienza a remitir
La alerta meteorológica baja a nivel amarillo tras cuatro días de "riesgo importante" Las máximas se quedarán en 37 grados
La Comunidad de Madrid permanece en alerta meteorológica amarilla, después de varios días en nivel naranja, con temperaturas en descenso pero que aún llegarán hasta los 37 grados en la capital, área metropolitana, zona sur, corredor del Henares y comarca de Las Vegas y de hasta 34 grados en la sierra, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El aviso se desactivará mañana. También la Consejería de Sanidad reduce su advertencia al nivel 1 o amarillo, en la que se recomienda precaución, dentro del protocolo del Plan de Alerta y Prevención de los efectos sobre la salud de las Olas de Calor.
Según este servicio regional, las temperaturas continuarán descendiendo en los próximos días hasta que la máxima se quede en unos 28 grados de media en la Comunidad este domingo. La capital vivió el miércoles el día (39,1º máxima) y la noche (25,7 mínima) más calurosos de junio desde 1920. La pasada madrugada, las temperaturas se han suavizado y han bajado hasta los 21,4 grados, mínima registrada en la estación de Ciudad Universitaria, según la Aemet.
El pronóstico del tiempo para hoy en la región anuncia cielo poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas en moderado descenso en la sierra o sin cambios o en ligera disminución en el resto. Los vientos soplarán del suroeste, flojos con intervalos de moderado en las horas centrales del día.
La ola de calor también se suaviza en el resto del país, aunque aún mantiene a 10 provincias en alerta naranja y otras 13 en amarilla, según la previsión de esta mañana. Las máximas se registrarán en Murcia, donde podrán alcanzarse los 40 grados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.