Ir al contenido
_
_
_
_

Sol y calor de justicia hasta el domingo

Hoy, mañana y el sábado serán días de fuego líquido, con temperaturas de 40 grados

La canícula llega mezclada con dorado polvo del Sáhara.SALVADOR FENOLL

La canícula, ese periodo en el que el calor se deja sentir con implacable fuerza, ya ha llegado, anuncian los meteorólogos con indisimulada satisfacción, como siempre que un fenómeno potente viene a sacarles de la monótona rutina diaria. Y para mayor empaque, la canícula llega mezclada con dorado polvo del Sáhara, el desierto más grande del planeta y epítome de sol abrasador.

Hoy, mañana y el sábado serán días de fuego líquido, con temperaturas de 40 grados. Luego remitirán y volverá la normalidad; es decir, un calor más europeo, civilizado.

Para combatirlo, lo clásico: evitar la exposición en las horas centrales del día, beber abundante líquido y, si se tiene la suerte de estar cerca del agua, recurrir a un buen chapuzón.

 

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_