La comisión del caso de los ERE durará hasta el 30 de septiembre
La primera ronda de comparecencias será el 23 de julio y habrá sesiones también en agosto
La comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta entre 2001 y 2010 abrirá la primera ronda de comparecencias el próximo 23 de julio. Los trabajos se cerrarán el 30 de septiembre, aunque este plazo es "susceptible de ampliación" si así lo acuerdan los tres grupos políticos con representación en el Parlamento regional. IU ya había avanzado que la comisión duraría, como mínimo, tres meses.
Así lo ha avanzado el presidente de la comisión de investigación y vicepresidente primero del Parlamento andaluz, Ignacio García (IU), que ha detallado que los grupos tienen de plazo hasta el próximo viernes para registrar solicitudes de documentación y propuestas para la primera ronda de comparecencias, que serán analizadas por la comisión de investigación el lunes 2 de julio.
El plan de trabajo de la comisión ha sido aprobado por PSOE e IU y ha sido rechazado por el PP. Las sesiones también se celebrarán durante el mes de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.