El FROB nombra a Iturriaga como director general del Banco de Valencia
El presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata, ejercerá funciones de administrador
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) nombró ayer a José Antonio Iturriaga como director general del Banco de Valencia. Iturriaga es un veterano auditor especialista en dirección y coordinación de procesos de reestructuración y venta de entidades financieras en dificultades, que hasta ahora era administrador provisional de esta entidad y antes lo fue del Banco CAM.
Además, el FROB designó a José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, como una de las personas que, conjuntamente con las nombradas con anterioridad, ejercerá las funciones de administración provisional. El nombramiento de Morata, según algunas fuentes consultadas, responde a un intento del FROB de tranquilizar a los impositores valencianos y evitar la retirada de fondos que se está produciendo ante la incertidumbre que atraviesa la entidad intervenida.
Tras las declaraciones del comisario europeo Joaquín Almunia, en las que advirtió que una de las entidades intervenidas debería ser liquidada, la decisión del Gobierno de retrasar las subastas del Banco de Valencia desató la inquietud entre los accionistas de la entidad valenciana, que esperaban el final del proceso para la fecha fijada del 24 de julio.
El FROB explicó en un comunicado que con estos nombramientos “se refuerza el vínculo y la vocación de compromiso de Banco de Valencia con la sociedad y el tejido empresarial valencianos y se refuerza su estructura gerencial para afrontar este nuevo contexto en tanto se completa su proceso de reestructuración”. El Banco de Valencia se encuentra bajo la administración provisional del FROB desde el pasado 21 de noviembre de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.