El juez envía al Tribunal de Cuentas la financiación de Convergència
Un informe policial subraya que las donaciones a la Trias Fargas acabaron en el partido
El juez que investiga el saqueo del Palau de la Música y la presunta financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya a través de Ferrovial ha enviado al Tribunal de Cuentas un informe policial que ahonda en esa tesis. El organismo fiscalizador del Estado analizará las donaciones recibidas de distintas empresas por la Fundación Trias Fargas —rebautizada como Catdem— que suman 6,5 millones de euros. Según el informe policial, esas aportaciones fueron canalizadas por la fundación, pero el destino final fueron las arcas del partido nacionalista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.