Els Amics de les Arts encabeza un festival Altaveu que reivindica su tradición
En el campo internacional destacan los británicos The Whip y Darren Haymann Cal Ninyo permitirá disfrutar con cercanía de Las Migas y de la Orquesta Àrab de Barcelona
Otro año más, y ya van veinticuatro, llega el Festival de Música Altaveu de Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat) que en esta ocasión se celebrará entre el 6 y el 8 de septiembre. Las bandas catalanas Els Amics de les Arts, La Casa Azul, Manos de Topo, Las Migas y Mendetz protagonizarán el apartado doméstico del certamen, que pondrá la nota internacional con los británicos The Whip y Darren Haymann.
Otro cabeza de cartel del Altaveu, sobre todo por su estado de forma, será Txarango. Además habrá que contar con la Orquestra Àrab de Barcelona, Toni Gafarot, Yacine & The Oriental Groove, Los Mambo Jambo, Albert Freixas y la sensación Esther Condal. El considerado "primer festival urbano después del verano", según comenta el alcalde de Sant Boi, Jaume Bosch (PSC), contará este año con un presupuesto de 166.200 euros, frente a los 205.000 de la edición anterior -un 19,1% menos-, por la caída de las aportaciones de las administraciones públicas. El consistorio solo ha recortado 20.000 euros.
El director del Festival Altaveu, Albert Puig, ha querido señalar que en el cartel de este año abundan los grupos festivos pero que se mantiene el nivel de calidad. "Queremos motivar a la gente, que se lo pase bien", ha remachado Puig.
Por segundo año consecutivo, los Jardines del Ateneu se convierten en un espacio de encuentro multitudinario hasta medianoche, mientras que Cal Ninyo albergará conciertos más intimistas que permitirá ver de cerca a la Orquestra Àrab de Barcelona y Las Migas con "máxima cercanía", como ha destacado el director artístico del evento, Albert Puig. Todo "a precios muy populares". Las entradas se podrán comprar a partir del 2 de julio.
Para tener una idea, más de 8.000 personas participaron en la edición de l'Altaveu del año pasado, que protagonizaron Antònia Font y Manel, y se prevé una acogida similar en esta ocasión.
Otro elemento a tener en cuenta es el éxito de convocatoria que tiene el concurso para nuevos valores, Altaveu Frontera, que ya ha recibido más de 200 maquetas. Uno de los ganadores pretéritos de este galardón sin dotación económica fueron los Love of Lesbian. Una auténtica cantera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.