_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a un hombre por matar y descuartizar a su hijo

Parte de los restos acabaron en la ribera del Huéznar en Villanueva del Río y Minas

Manuel Planelles
Agentes judiciales introducen en el féretro los restos del hombre descuartizado en Villanueva del Río (Sevilla).
Agentes judiciales introducen en el féretro los restos del hombre descuartizado en Villanueva del Río (Sevilla).EDUARDO ABAD (EFE)

Una motocicleta, la destartalada caseta del perro y los restos de las mascarillas y guantes empleados por forenses y agentes es lo que quedaba la tarde de este lunes en el porche de la casa. Por la puerta entreabierta de la humilde vivienda se veía un pequeño catre. Y los vecinos reconocían que las peleas entre padre e hijo eran habituales.

Uno de esos enganchones terminó de la peor de las maneras, con un espeluznante asesinato y descuartizamiento que ha sacudido Villanueva del Río y Minas, un municipio de algo más de 5.000 habitantes ubicado al norte de la provincia de Sevilla.

El padre de la víctima, de cerca de 70 años, ha sido detenido y acusado por la Guardia Civil del homicidio de su hijo, José Reina, de 26. Supuestamente, tras matar a su vástago descuartizó el cadáver y lo ha repartido en bolsas de plástico. Parte del cuerpo ha sido encontrado en el domicilio que ambos compartían y parte en la ribera del río Huéznar.

No se esforzó mucho por esconder el crimen el presunto asesino. A eso de las ocho de la mañana de este lunes ha cargado varias de las bolsas en su motocicleta y ha puesto rumbo al puente sobre el Huéznar, ubicado en pleno término municipal de Villanueva del Río y Minas. Apenas distan dos kilómetros entre la casa y la orilla de este río, por el que apenas corre el agua y donde los agentes encontraron luego los restos del crimen. El alcalde del municipio, Francisco Barrera, ha indicado que durante ese trayecto los ocupantes de otro vehículo han visto al supuesto asesino con las bolsas. “De una salía un pie”, ha añadido el regidor.

Un vecino ha localizado a las 8.30 restos de la víctima en la orilla y ha llamado al servicio de emergencias 112, según informa un portavoz de la Guardia Civil. Luego, el padre ha sido detenido por la Guardia Civil en el domicilio, ubicado a las afueras de Villanueva del Río y Minas, en el camino que conduce al cementerio de esta localidad. Al parecer, en la casa había más restos del hombre.

La relación entre padre e hijo era complicada. El portavoz de la Guardia Civil ha afirmado que hay constancia de una orden de alejamiento que impedía al vástago acercarse al padre, aunque el instituto armado no ha sabido precisar si estaba en vigor o no.

El alcalde de esta localidad ha señalado que el hijo tenía problemas con las drogas y podría padecer algún tipo de trastorno mental. Barrera ha recordado que hace unos 15 días protagonizó un incidente con la Policía Local y la Guardia Civil. Los agentes le trasladaron una notificación de un juzgado de Barcelona, donde el hijo tendría algún asunto judicial pendiente. Y el hombre agredió al jefe de la Policía Local, según la versión del regidor.

Padre e hijo residieron durante años en Cataluña. Pero hace unos ocho años, según sus vecinos, el padre regresó al municipio. El hijo se trasladó después a vivir con él.

Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla han estado este lunes completando la investigación de este suceso. Será ahora la justicia la que tenga que determinar qué fue lo que ocurrió entre padre e hijo para desencadenar este crimen. Mientras, la mitad del pueblo permanece precintado. Hay restos de la cinta policial en la orilla del Huéznar, en la casa que compartían, en un contenedor de basuras cercano...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_