Detenido un ‘mosso’ en una operación contra el tráfico de armas en Internet
El policía continúa destinado en la comisaría de Ponts, en Lleida, donde ejercía en prácticas
Un agente de los Mossos d'Esquadra que terminaba su último año de prácticas ha sido detenido en una operación contra la venta ilícita de armas a través de Internet. Al policía se le acusa de tráfico de armas. El Departamento de Interior ha suspendido su ascenso definitivo a funcionario de los Mossos, que debía materializarse la próxima semana, a la espera de que se aclaren los hechos, según ha explicado este viernes el director general de la policía, Manel Prat.
El policía continúa, sin embargo, desempeñando sus funciones de seguridad ciudadana en la comisaría de Ponts (Noguera, Lleida), en la que estaba destinado. El mosso en prácticas, de 26 años, fue detenido en Balaguer (Lleida) y quedó en libertad tras declarar en la Comandancia de la Guardia Civil, según ha publicado este viernes el diario Segre.
El hombre era aficionado a las armas y tenía varias escopetas y pistolas en su casa, algunas inutilizadas, según fuentes de Interior. Esas mismas fuentes indican que el joven trató de comprar una pistola a través de una web que estaba siendo investigada.
La Guardia Civil detuvo, además, a otras dos personas, acusadas de traficar con armas de fuego y otras armas prohibidas a través de la red. Los arrestos se produjeron en Pasajes Ancho (Guipúzcoa) y en La Bisbal de Penedès (Baix Penedès, Tarragona), además de Balaguer. En la operación, los agentes se incautaron de pistolas, revólveres, bastones escopeta, bastones estoque, fusiles, rifles, cañones, espoletas, munición y otras piezas prohibidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.