Los trabajadores de Unión Naval protestan en la calle por el cierre
Los empleados reclaman la intervención de la Administración para buscar alternativas
Los trabajadores de Unión Naval de Levante, acompañados por familiares, recorrieron este jueves media ciudad de Valencia hasta llevar su protesta por el cierre del astillero a la Generalitat. La empresa anunció hace unas semanas el cierre por la falta de demanda y por el veto europeo al sistema de ayudas públicas que funcionó en la última década.
Los trabajadores entonaron cánticos como “astilleros, no se cierra”, o “fórmula 1, industria cero” y reclamaron la intervención de la Administración autonómica para buscar alternativas que eviten el cierre de la empresa. Unión Naval, fundada hace casi un siglo, construyó grandes buques, aunque en el último periodo se especializó en fabricar remolcadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.