La CAM anulará el valor de sus cuotas participativas
La decisión se tratará en la asamblea general de la entidad convocada el próximo 9 de julio
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) amortizará todas sus cuotas participativas “por un valor cero”, es decir, que este instrumento dejará de tener cualquier valor, según señaló en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esta decisión, según señaló la entidad, se tratará el próximo 9 de julio en una asamblea general convocada por los administradores de la CAM del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
La entidad ya apuntó en marzo que sus cuotas participativas no valían nada, porque cerró 2011 con patrimonio neto negativo, lo que equivale a una quiebra técnica. La CAM fue intervenida por el Banco de España y quedó vaciada de actividad financiera, pues Banco CAM es propiedad del Sabadell. Las cuotas son títulos similares a las acciones, pero sin derechos políticos. Solo la CAM las emitió y colocó en Bolsa. Y ahora que la caja de ahorros es solo un cascarón vacío, no tienen valor.
El mismo día que tome la decisión sobre las cuotas, también se aprobará la transformación de Obra Social CAM en una fundación “de carácter especial”. Si esta decisión no sale adelante, se optará por su “disolución y liquidación”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.