_
_
_
_

Muñoz Degrain emerge en el San Pío V

El museo valenciano muestra 33 obras propias del gran maestro paisajista

Uno de los cuadros que se pueden ver en la exposición de obra de Muñoz Degrain en el museo San Pío V, en Valencia.
Uno de los cuadros que se pueden ver en la exposición de obra de Muñoz Degrain en el museo San Pío V, en Valencia. MÓNICA TORRES

Una treintena de obras del pintor Antonio Muñoz Degrain (Valencia 1840-Málaga 1924) se exponen desde este viernes y hasta final de septiembre en el Museo San Pío V de Valencia. Todas ellas corresponden a los fondos del propio museo y en su mayoría fueron donadas por el propio autor a través de la Academia de Bellas Artes de San Carlos.

Esta exposición permite reconocer al gran paisajista que fue el pintor valenciano, con piezas conocidas como Un palomar de Andalucía o Desfiladero de Roncesvalles. También hay muestras del Muñoz Degrain amante de la pintura histórica, el pintor orientalista y religioso o del original retratista, reflejo en todo caso de sus distintas facetas, como ha querido recalcar la comisaria, Adela Espinós, y evidencia también de su singular capacidad para manipular el color.

El San Pío V cuenta en sus fondos con casi 60 obras del autor del célebre Otelo y Desdémona, obra de la cual posee un boceto. Sin embargo, desde 1996 no había abordado una exposición de estas características, a la altura de uno de los grandes maestros paisajistas de finales del siglo XIX, profesor de Picasso en la Escuela de Bellas Artes de Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_