Fabra: “Ya nos gustaría a todos cobrar como Calatrava”
El presidente del Consell responde al arquitecto, que ve modestos sus honorarios
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha respondido hoy al comunicado en el que el arquitecto Santiago Calatrava defendía que sus honorarios para la Ciutat de les Arts i les Ciències habían sido "incluso modestos". Fabra ha afirmado que "ninguna persona puede entender" que el arquitecto hable de unos honorarios modestos cuando cobró 94 millones de euros por los edificios del complejo de Valencia, además de otros proyectos en la Comunidad Valenciana.
Fabra se ha expresado así durante la inauguración del paseo marítimo de la zona del Torreón de Benicàssim (Castellón). "Ya nos gustaría a todos cobrar esos honorarios", ha destacado también el presidente de la Generalitat, que ha asegurado que a "cualquier persona que le digan lo que un profesional ha cobrado, que estaba pactado, le parece muchísimo dinero".
El presidente ha explicado que la obra de construcción de la Ciutat de les Arts "muy importante y muy cuantiosa",y de hecho Calatrava la cifró, sin contar el Ágora, en 1.100 millones de euros.
Sin embargo, Fabra ha incidido en que, "desde luego, hablar de que esos honorarios son modestos, ninguna persona lo puede entender".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.