Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La televisión francesa ironiza sobre el aeropuerto “fantasma” de Castellón

Un reportaje pone en evidencia el exceso de gasto público en obras de dudosa rentabilidad

Un reportaje de la televisión pública francesa, France 2 pone en evidencia el exceso de gasto público en obras de dudosa de rentabilidad en la Comunidad Valenciana. El reportaje dedica diez minutos al aeropuerto de Castelló, una instalación "fantasma". El propio director del aeropuerto, Juan García Salas, alega que el aeropuerto está vacío "como puede estarlo el Louvre por las noches", porque faltan "algunos papeles".

El reportaje se emitió el pasado jueves a las 20.30, el horario de máxima audiencia. Aparece un vecino tomando una foto de la estatua de Ripollés dedicada a Carlos Fabra que comenta que ha acudido al lugar para "ver en qué se han gastado nuestro dinero público".

También incluye una entrevista al presidente de Aerocas y gran impulsor del aeropuerto, Carlos Fabra. El también secretario de la Cámara de Comercio de Castellón se atribuye ante las cámaras de la televisión pública francesa la construcción de la sede de la institución: "La he hecho yo". E insiste en defender la necesidad del aeropuerto para garantizar la viabilidad económica de la provincia.

Más información