_
_
_
_

Going Green invierte 4 millones para fabricar motos eléctricas en Barcelona

La empresa negocia con el Ayuntamiento crear un sistema de motos eléctricas como el Bicing

La empresa Going Green, fundada en 2008 en Madrid y dedicada a la distribución de vehículos eléctricos, invertirá cuatro millones de euros en una fábrica en la Zona Franca de Barcelona para producir y ensamblar motocicletas eléctricas. Será un proyecto que implicará la contratación de 50 personas. El director general de la compañía, Gonzalo Alonso, se ha reunido esta mañana con el consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, y ha asegurado que prevé comenzar a fabricar en octubre en una nave de 1.200 metros cuadrados que la empresa ha alquilado en el polígono.

La producción anual estimada es de 5.000 motos y se fabricarán tres modelos: una moto dirigida a flotas de empresa, otra a ciudadanos y una tercera pensada para el alquiler colectivo. Alonso también ha avanzado que la empresa negocia con el Ayuntamiento de Barcelona "la implantación de motos eléctricas en la ciudad". La idea es ofrecer un servicio parecido al del Bicing, una flota pública de motos verdes. "Estamos negociando una iniciativa para proporcionar motos eléctricas a los ciudadanos de Barcelona para sus desplazamientos diarios", ha concreado.

En realidad, la operación de Going Green supone el traslado a Barcelona de sus cuarteles generales. La empresa tiene 15 trabajadores en Madrid -donde mantendrá una delegación comercial- pero a juicio de Alonso, la capital catalana es "el entorno perfecto". El presidente ha asegurado que la capital catalana es el "mayor mercado de motos del mundo", pero ha subrayado que principalmente ha tomado la decisión porque Barcelona contaba con la industria auxiliar y el "ecosistema" que necesitaba. Más del 80% de los proveedores de los componentes de las motocicletas eléctricas que fabricará y ensamblará Going Green serán empresas situadas en Cataluña. Going Green cerró 2011 con una facturación de 3,1 millones de euros y espera aumentar su volumen de negocio hasta los 4,5 millones.

El consejero Mena ha destacado que esta inversión, que ha contado con el asesoramiento de Invest in Catalonia, el área de atracción y promoción de inversiones del Gobierno catalán, refuerza la apuesta de Cataluña por la moto eléctrica. Mena ha resaltado que, a pesar de que no se trata de una inversión de gran volumen en términos económicos, implica el traslado a Barcelona de toda la actividad de una empresa radicada hasta ahora en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_