Juan Lebrón busca capital para relanzar su empresa
La productora La Punta del Diamante se ha declarado en preconcurso de acreedores
La Punta del Diamante, el estudio sevillano que dirige Juan Lebrón y que ha producido documentales como Andalucía es de cine, se ha declarado en preconcurso de acreedores al no poder hacer frente a un préstamo de 600.000 euros concedido en julio de 2010 por el Banco Europeo de Finanzas para digitalizar todos sus archivos.
“En 2008 llegamos a un acuerdo con la entonces consejera de Cultura, Rosa Torres, para digitalizar la serie Andalucía es de cine. El proyecto costaba 1,5 millones de euros y Cultura le hizo un préstamo a La Punta del Diamante, lo que ellos llaman un fondo reembolsable que se hizo al 6%, un interés de mercado. Nos entregaron un primer tramo, 600.000 euros; pero con el cambio de titular en la consejería —que ocupó Paulino Plata— Cultura retiró el aval y nos quedamos con una inversión a medio camino. No podemos comercializar el producto, porque no está terminado, y hasta ahora hemos pagado 48.000 euros de intereses”, explica Juan Lebrón, quien confía en encontrar un socio para relanzar el proyecto en los cinco meses de tregua que el preconcurso ofrece al empresario para renegociar su deuda con sus acreedores.
“Confiamos en salir adelante porque el material del que dispone la productora, rodado todo en calidad cinematográfica, está valorado en unos 10 millones de euros”, añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.