_
_
_
_
_
Signos

La serie 'Andalucía es de cine' cuenta con una página 'web'

Andalucía es de cine, la serie documental de microespacios que ha acercado al público de la RTVA 250 pueblos y ciudades de la comunidad autónoma, cuenta también con el apoyo de una página web (www.andaluciaesdecine.com), que ofrece información complementaria (fotografías, mapas de situación y otros detalles de interés) y acceso directo a todos los detalles técnicos y de contenido que conforman cada capítulo y cada DVD.

La serie, que será emitida por segunda vez por Canal Sur Televisión tras su éxito de audiencia, ha recibido el Premio 28 de Febrero concedido por el Consejo Asesor de la RTVE-A al mejor programa de televisión y el que concede anualmente la Asociación de Telespectadores de Andalucía (ATEA) al mejor programa de difusión andaluza.

Desde su puesta en venta en noviembre de 2003 la colección de DVD ha superado los 100.000 ejemplares vendidos. Las entregas en DVD tienen narración en español e inglés, así como subtítulos en las dos lenguas citadas y en francés, alemán e italiano. Cada DVD puede ser visto íntegramente, o bien de forma parcial realizando una búsqueda detallada por orden alfabético, por provincias o por áreas temáticas (costa, sierra, ciudades y pueblos).

Miniprogramas

Cada uno de los 250 miniprogramas de Andalucía es de cine tiene una duración de dos minutos. Andalucía es de cine ha sido una de las apuestas más fuertes de Canal Sur TV. El director de cine Manuel Gutiérrez Aragón (Torrelavega, Cantabria, 1942) ha dirigido la serie, que está producida por Juan Lebrón. Los guiones han sido redactados por el escritor José Manuel Caballero Bonald. El actor Juan Luis Galiardo ha puesto su voz a los textos del poeta y novelista jerezano.

En la dirección de fotografía de Andalucía es de cine han participado cineastas de la talla de José Luis Alcaine, Juan Amorós y Alfredo F. Mayo con la colaboración de José Morón. Fernando Olmedo ha prestado su ayuda en la confección del guión. Gutiérrez Aragón señaló que a la hora de hacer la serie tuvieron como base "la necesidad de vertebración del territorio andaluz". "Cada director de fotografía puso su impronta y su estilo", relató Gutiérrez Aragón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Uno de los aspectos más destacables de la serie corresponde a la dirección de fotografía del rodaje aéreo, que ha estado a cargo de Luis Berraquero. El rodaje aéreo ha añadido un factor de espectacularidad a la serie y la ha dotado de perspectivas visuales nunca vistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_