_
_
_
_
_

Eurovegas se acerca a Barcelona

Enviados de Adelson visitarán el martes Madrid

Cataluña sigue ganando posiciones en el pulso que mantiene con Madrid por Eurovegas. El conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena, aseguró que las trabas urbanísticas por la proximidad de los terrenos propuestos al aeropuerto del Prat se han “superado”.

La Generalitat catalana ha reformulado el proyecto para ubicar Eurovegas ampliando los terrenos que ofreció en Viladecans y Sant Boi hasta la vecina Cornellà. Una alternativa para cumplir con los requisitos del multimillonario Sheldon Adelson, que solo contempla para el proyecto rascacielos de 40 plantas. Las reticencias iniciales del magnate estadounidense —para el que la Torre Agbar de Barcelona “no es un rascacielos”— se han diluido en las últimas semanas, a la vez que se complicaba la candidatura de Madrid. En concreto la de Alcorcón, que ofrecía más de mil hectáreas urbanizables que la justicia ha vuelto a considerar rústicas por unos trámites burocráticos.

“Las trabas urbanísticas que de entrada parecían importantes se han superado”, afirmó Mena, que confirmó la visita el próximo lunes de una delegación de Las Vegas Sands Corporation. La delegación, formada por miembros del Consejo de Administración y en la que en principio no figurará Adelson, se presentará en Madrid al día siguiente, según las previsiones. “Es una visita más, estimo que no se ha tomado la decisión; lo sabríamos”, expresó Mena.

Lo cierto es que en Madrid manejan un escenario menos optimista al de hace unas jornadas, como demuestran los últimos mensajes oficiales. “Yo soy presidenta de la Comunidad de Madrid y si Eurovegas viene a Madrid mucho mejor. Pero si no viene, que venga a Barcelona, que no ocurra como con Eurodisney”, afirmó el pasado jueves Esperanza Aguirre guardándose las espaldas. Su Ejecutivo reprocha al PSOE que respalde el proyecto en Cataluña y no en Madrid. El secretario general de ICV, Joan Herrera, advirtió de que Eurovegas lleva asociado el “aumento del blanqueo de capitales, la prostitución, las ludopatías y las mafias”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_