Herrera avisa que Eurovegas atraerá mafias y prostitución
El ecosocialista tachó el proyecto de “desmesurado”
El secretario general de Iniciativa (ICV-EUiA), Joan Herrera, avisó ayer de que el proyecto Eurovegas que el magnate Sheldon Adelson planea construir en Barcelona —en el delta del Llobregat— o Madrid lleva asociado el “aumento del blanqueo de capitales, la prostitución, las ludopatías y las mafias”. El ecosocialista tachó el proyecto de “desmesurado” —una ocupación equivalente a 800 islas del Eixample— y avisó de que se basa en la “especulación urbanística y financiera”.
El Gobierno catalán prevé que Adelson anuncie su decisión a final de mes. Herrera recriminó la opacidad con la que el Ejecutivo lleva las negociaciones y lamentó que Adelson busque cambios “a medida” que contravienen la legalidad de un Estado de derecho. El ecosocialista y dirigentes de ERC participaron ayer en una concentración a la que asistieron cerca de 500 personas en la plaza de Sant Jaume contra Eurovegas.
La protesta fue impulsada por la plataforma Aturem Eurovegas, integrada por grupos ecologistas y entidades ciudadanas. Jaume Grau, de Ecologistas en Acción, rechazó el complejo porque puede suponer “la pérdida de uno de los suelos más fértiles de Cataluña”. Lluís Parés, de la Unió de Pagesos, denunció que Eurovegas traerá “1.600 parados más”, en alusión a agricultores del delta. La protesta concluyó con la lectura de un manifiesto por parte de la actriz Carme Sansa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.