_
_
_
_

La deuda de Galicia crece un 19,5% hasta marzo

La Comunidad gallega se sitúa como la quinta con mayor volumen de deuda, que se incrementó un 5,3 por ciento respecto al cierre de 2011

La deuda de Galicia aumentó un 19,5 por ciento interanual en el primer trimestre del año, hasta situarse en los 7.381 millones de euros, lo que supone un 12,8 por ciento del PIB regional, la cifra más alta de toda la serie histórica, según datos del Banco de España.

Además, la deuda gallega experimentó un incremento del 5,3 por ciento respecto al cierre de 2011, cuando se había situado en 7.009 millones de euros. En el conjunto estatal, la deuda de las comunidades autónomas aumentó un 15,7 por ciento interanual en el primer trimestre, hasta los 145.118 millones de euros, lo que representa el 13,5 por ciento del PIB, de forma que también representa la cifra más alta de toda la serie histórica.

Respecto al último trimestre del año pasado, la deuda del global de las comunidades autónomas registró un incremento del 3,5% respecto al cierre de 2011, período en el cual se situó en 140.083 millones de euros. En valores absolutos, la Comunidad gallega se sitúa como la quinta con mayor volumen de deuda, sólo superada por Cataluña, con 42.000 millones de euros, cantidad que representa el 28,9 por ciento del total de la deuda acumulada en el conjunto de las comunidades.

Detrás de Cataluña, se situó la Comunidad Valenciana (20.832 millones de euros), que ocupó el segundo lugar por delante de la Comunidad de Madrid, cuya deuda ascendió a 16.572 millones de euros. Entre las tres acumulan el 54,7% del total del endeudamiento regional

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_