_
_
_
_
_

Valderas defiende la capacidad de los familiares de IU nombrados altos cargos

El vicepresidente pide que se les valore en función del trabajo que desarrollen en la Junta

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas.JULIÁN ROJAS

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IU), ha defendido hoy la capacidad de los familiares de IU nombrados altos cargos de la administración andaluza, y ha pedido que se les valore en función del trabajo que desarrollen.

Tras presentar el Plan Infoca, Valderas ha dicho que estas personas, ninguna de las cuales ha citado expresamente, están "capacitadas" para el trabajo que se les ha encomendado y son "mayores de edad". "Me parece que habrá que valorar a estas personas en función del trabajo que desarrollen y de las responsabilidades que a partir de estos momentos ostentan", ha concluido Valderas.

La pregunta a Valderas se refería al nombramiento ayer de Amanda Meyer, hija del eurodiputado Willy Meyer, como secretaria general de la Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura; y de Enrique Centella, hermano del portavoz del IU en el Congreso y secretario general del PCE, José Luis Centella, como director general de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional.

El vicepresidente también ha recordado el "esfuerzo" del Consejo de Gobierno para reducir los altos cargos en la nueva estructura administrativa, y ha afirmado que la idea es seguir reduciéndola dentro de una política de "austeridad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_