Ferrmed ultima el informe a Fomento sobre el corredor mediterráneo
El lobby ferroviario reclama el ancho internacional desde Cartagena hasta la frontera con Francia
El lobby ferroviario Ferrmed ultima el informe sobre el corredor mediterráneo que trasladará a la mininsta de Fomento, Ana Pastor, según ha asegurado esta mañana en Alicante Joan Amorós, secretario general del grupo empresarial. Amorós ha insistido en que las prioridades son el ancho internacional de vía desde Cartagena hasta la frontera con Francia y mejorar las conexiones y accesos con los puertos de litoral mediterráneo. "El corredor mediterráneo no tendría sentido sin una buenas conexiones con los puertos, los polígonos industriales y los centros logísticos", ha dicho.
Amorós ha señalado que el ancho internacional es compatible con la idea del Gobierno de mantener el ancho Ibérico y que el proyecto no debería demorarse más allá de 2016. El representante del lobby empresarial también ha recalcado la necesidad de mejorar los acceso a los puertos de la Comunidad Valenciana, "extremo que prácticamente está resuelto en ninguno de ellos", ha precisado.
El secretario de Ferrmed ha hecho estas declaraciones en el marco de una jornadas sobre grandes de cargadores del hinterland del Puerto de Alicante, que se celebra en la Cámara de Comercio de Alicante. En el acto, tanto el presidente de la Cámara, José Enrique Garrigós, como el su homólogo del puerto, José Joaquín Ripoll, han insistido en la importancia del futuro eje ferroviario para impulsar la la exportación, "la alternativa para paliar la caída de consumo interno", ha puntualizado Garrigós. El titular del ente cameral ha remarcado la importancia de la infraestructura ferroviaria que afectará a una zona de la Unión Europea (UE) con 245 millones habitantes y el 66% del PIB de la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.