_
_
_
_
_

Andrea Marcon, nuevo director de la Orquesta Ciudad de Granada

El músico italiano, que sustituye a Salvador Mas, ha sido elegido por los profesores de la formación

El italiano Andrea Marcon ha sido nombrado nuevo director artístico de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) en sustitución del catalán Salvador Mas, a quien se ha decidido no renovar su contrato, anunció el martes el gerente de la orquesta, José Luis Jiménez, en la presentación de un avance de la próxima temporada.

 La OCG se ha mantenido fiel a su costumbre de que los músicos participen en la elección de su director. El elegido es un músico con el que han colaborado de forma asidua en las últimas temporadas. El pasado año, Marcon dirigió a la OCG en el Auditorio Nacional de Madrid en un concierto que obtuvo un gran éxito de crítica. Estuvo también al frente de la formación en el Auditorio Manuel de Falla el pasado marzo con uno de los repertorios más celebrados del año en el que se interpretaron obras de Vivaldi, Hydn y Mozart.

El nombre de Marcon se une al de Juan de Udaeta, primer director de la OCG que cumple ahora 22 temporadas, y al de Josep Pons, del que todos guardan un gran recuerdo. Marcon (Treviso, 1963) se diplomó en música antigua en Basilea y en 1999 firmó junto a la Venice Baroque Orchesta un contrato en exclusiva para la discográfica Sony Classical.

Ha sido director invitado de formaciones como la Orquesta Sinfónica de la Radio WDR de Colonia, HR de Francfurt, NDR de Hannover, RSN de Berlín, Oriol Ensemble de Berlin, Sinfonica de la Radio Holandesa, Sinfonica de Lucerna y Orquesta de Camara de Ginebra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_