Guerra de agua contra el calor
Decenas de personas responden a un 'flashmob' para divertirse en la fuente del Palau de la Música
Una mañana de domingo con poniente, una convocatoria sencilla a través de Facebook, montones de gente con pistolas de agua tuvieron como consecuencia un ambiente realmente festivo en la fuente del Palau de la Música de Valencia.
Niños, adultos, adolescentes, tanto españoles como un porcentaje apreciable de extranjeros, comenzaron empleando principalmente pistolas de agua, pero en cuestión de minutos la presencia de cubos, palanganas o bolsas de plástico se habían extendido entre los implicados.
La iniciativa fue llevada a cabo por Smartmob, una plataforma especializada en flashmobs ("acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público", dice Wikipedia) que ya había llevado a cabo acciones similares, incluyendo guerras de almohadas y cabalgatas de zombis. Aunque aún no hay concretada fecha, los organizadores, a la vista del éxito de la convocatoria, en sus primeros momentos, ya planeaban la repetición del acto en breve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.