Arrestada una panadera en Alicante por explotar a indigentes
La empresaria imponía jornadas de trabajo de 13 horas los siete dias de la semana y sin contrato
La Policía Nacional de Alicante ha arrestado a un panadera por explotar a mendigos y toxicómanos. La empresaria, de 40 años, imponía a los trabajadores unas condiciones laborales abusivas, con jornadas de 13 horas diarias, los siete días de la semana y sin contrato, y todo ello a cambio de 40 euros diarios Ademas, la detenida utilizaba a los indigentes para que figurasen como responsables de los establecimientos y de esta manera eludir cualquier tipo de responsabilidad ante la Administración laboral.
La empresaria, consciente de la ilegalidad que estaba cometiendo, citó con urgencia en una gestoría a todos sus empleados para tramitarles el contrato el mismo día que la Policía y la Inspección de Trabajo realizaron una inspección de sus panaderías.
La detenida era la responsable de tres establecimientos y tenía trabajando a un total de siete personas, de los cuales sólo dos estaban contratados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.