Un hombre muere electrocutado cuando robaba cobre de un transformador
El fallecido se precipitó al suelo desde una altura de ocho metros
Un hombre de 32 años falleció electrocutado en la madrugada de este miércoles en Arcos de la Frontera (Cádiz) mientras intentaba sustraer cable de cobre de una torreta de luz. Los hechos ocurrieron en una zona deshabitada del municipio conocida como Peña Vieja.
El fallecido no estaba solo. Trataba de puentear la torreta junto a su hermano para llevarse parte del cableado. En el momento de la descarga, la víctima manipulaba el transformador a ocho metros de altura. La fuerza de la corriente eléctrica hizo que se precipitara al suelo.
Los gritos de auxilio del hermano alertaron a los vecinos más próximos, que viven a unos 100 metros. El acceso al lugar del incidente no fue sencillo. La torreta se sitúa en un sendero peatonal de unos dos kilómetros. Los agentes de la Policía Local tuvieron que llegar a pie y la ambulancia ni siquiera pudo acercarse. Solo un equipo sanitario logró adentrarse en un todoterreno cruzando un trigal. Desde allí los servicios de socorro lo trasladaron a la ambulancia que esperaba cerca de la presa del municipio. El herido ingresó con respiración asistida en el hospital serrano de Villamartín, donde finalmente falleció.
El robo de cable de cobre es habitual en Arcos. La Peña Nueva, el símbolo más emblemático de la ciudad y el principal imán turístico, está a oscuras desde hace meses tras la desaparición de todo el cable de cobre de la torreta que abastecía de luz la ingente piedra.
Para evitar el despojo, el ayuntamiento está soldando las arquetas y rellenándolas con grava para al menos dificultar la tarea de los ladrones.Según el alcalde, José Luis Núñez, del Partido Popular, solo reponer el cableado y devolver la iluminación de la Peña Nueva tiene un coste de 180.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.