La ocupación de los hoteles de Benidorm en mayo sube dos puntos
Los establecimientos alcanzaron una media del 82% y para junio se espera llegar al 87% Un 44% de los clientes son nacionales y un 56% extranjeros, mayoritariamente británicos
La ocupación hotelera en Benidorm durante el mes de mayo ha sido del 81,8%, un dato que supera en dos puntos el registro obtenido durante el mismo periodo de 2011, mientras que la previsión para la primera quincena de junio es de un 86,7%, según ha informado en un comunicado la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec).
Por nacionalidades, la distribución de los residentes ha correspondido en un 44,2% al mercado nacional, mientras que el 55,8% ha sido turista extranjero, entre los cuales los británicos han sido los que han liderado las pernoctaciones en la localidad alicantina durante el pasado mes, con un 45% del total de estancias.
Tras los visitantes del Reino Unido, se sitúan los procedentes de Bélgica, quienes han representado un 3,8% de la ocupación, seguidos de los holandeses, con un 2,9%, y los franceses, con un 1,1%, mientras que el resto de nacionalidades tienen presencias por debajo del uno por ciento.
En este sentido, los clientes británicos han contabilizado 230.000 pernoctaciones durante el pasado mayo, lo que supone un crecimiento del 4% sobre el mismo periodo de 2011, si bien los visitantes nacionales han protagonizado 225.000 estancias, un 2% menos que el año anterior.
En función de la categoría de los hoteles, la mejor ocupación la han registrado los establecimientos de dos estrellas con un 92,3% de las pernoctaciones, seguidos de los de tres, con un 86,1%, y los hoteles de cuatro, con un 82,7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.