_
_
_
_

Fabra evita que Castellano lidere una reunión con altos cargos del Consell

Los roles del secretario del PP y del vicepresidente del Consell se entrecruzan

Castellano, Fabra y Ciscar, ayer en la reunión con altos cargos de la Generalitat en la sede del PP.
Castellano, Fabra y Ciscar, ayer en la reunión con altos cargos de la Generalitat en la sede del PP.MÓNICA TORRES

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, acudió ayer por sorpresa a una reunión convocada por el secretario regional del PP, Serafín Castellano, con altos cargos del Gobierno. La presencia de Fabra, que no estaba prevista y que entró en la reunión cuando ya se había iniciado, evitó que Castellano asumiese un protagonismo inusual.

Castellano es secretario regional del PP desde el pasado 19 de mayo, cargo que compatibiliza con el de consejero de Gobernación, y desde entonces ha desplegado una frenética actividad por ganar protagonismo. Un protagonismo que ayer estuvo a punto de colisionar con el del vicepresidente del Consell, José Ciscar, que coordina las tareas del Gabinete de Alberto Fabra.

Serafín Castellano, tras la destitución el pasado viernes de un director general de la Consejería de Educación por llamar talibanes a los profesores en un acto convocado por la Generalitat, decidió el pasado fin de semana reunir a todos los altos cargos del Gobierno “para que haya unidad de mensaje y para que la agenda la marquen las preocupaciones de los ciudadanos”, según indicó.

Sin embargo, el protagonismo del secretario regional del PP ante los altos cargos del Consell hizo que saltasen algunas alarmas. De hecho, Castellano tenía previsto comparecer solo ante los medios de comunicación y, finalmente, salió acompañado del vicepresidente del Consell, José Ciscar, que rebajó las expectativas de la convocatoria.

Ciscar explicó que el objetivo de la reunión era que los altos cargos convocados conociesen a la nueva dirección regional del PP para facilitar la comunicación entre ellos.

¿Se trata de dinamizar el Consell o el PP? se les preguntó a Ciscar y Castellano, cuyos roles empiezan a entrecruzarse. Y el vicepresidente respondió: “Se trata de dinamizar todas las estructuras, ya que hay un nuevo organigrama en la dirección del partido, que se conozcan, que hablen y trabajen juntos”.

Ya con la reunión iniciada, Fabra se presentó por sorpresa y asumió el mando de la misma con una intervención en la que pidió a sus altos cargos transparencia, sinceridad y proximidad a los problemas de los ciudadanos. Tras su intervención, tomaron la palabra Castellano y Ciscar.

La iniciativa de reunir a los altos cargos del Consell para animarlos se inició con Eduardo Zaplana y la prosiguió Francisco Camps en etapas de desorientación o cansancio y se convocaron tanto en el ámbito partidario como en el institucional. Sin embargo, que una reunión de estas características hubiese sido presidida por el secretario regional del PP hubiese marcado un precedente.

A la reunión del PP de ayer acudieron no solo consejeros, secretarios autonómicos y directores generales, sino también los subdelegados del Gobierno y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_