El puerto de Valencia exporta un 18% más e importa un 14% menos en abril
El tráfico total de mercancías se mantiene estable respecto al mismo mes de 2011
El tráfico de mercancías y contenedores a través de los tres puertos vinculados a la Autoridad Portuaria de Valencia (Valencia, Sagunto y Gandia) se mantuvo prácticamente estable en abril respecto al mismo mes del año anterior. En términos de mercancías, Valenciaport ha movido durante un total de 20,94 millones de toneladas en abril, un 0,83% más respecto al mismo mes de 2011. En el mismo periodo, el tráfico de contenedores crece un 0,29%. En el primer cuatrimestre del año se han manipulado 1.384.396 contenedores en las instalaciones de Valenciaport.
El tráfico de entrada en salida resulta muy revelador de la situación económica que atraviesa España. Las exportaciones han crecido un 18,59%, mientras que las importaciones han caído un 14,3%.
En cuanto al tráfico de cruceros, el mes de abril registra un incremento relevante con respecto al mismo mes del año anterior. Durante este periodo utilizaron el puerto de Valencia para sus desplazamientos un total de 57.516 cruceristas, cifra que representa un crecimiento del 90,48%, respecto a 2011. Sin embargo, se registró un descenso del 7,77% en el tráfico de pasajeros de Línea Regular. En total, 125.146 personas han utilizado este recinto portuario en sus desplazamientos marítimos.
Los países que mayor volumen de mercancías han canalizado a través de Valenciaport durante este mes han sido: China, con 2,48 millones de toneladas (+1,68%); el comercio con España, con 2 millones de toneladas y un incremento del 2,94%; Italia, con 1,61 millones de toneladas y un crecimiento del 14,80%; Argelia, con 1,2 millones de toneladas y un aumento del 20,04% y Estados Unidos, con 1 millón de toneladas y un descenso del 11,72%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.