_
_
_
_

Sandy y Danny siguen cantando

El Kursaal acogerá a finales de mes ‘Grease. El musical’. A La versión del famoso film llega a las 200 representaciones

El País
Edurne (a la derecha) y la coreógrafa Coco Comín, en la presentación del musical.
Edurne (a la derecha) y la coreógrafa Coco Comín, en la presentación del musical.JESÚS URIARTE

Gomina, coches, rock’n’roll y baladas, pantalones ajustados y faldas de vuelo tomarán del 29 de junio al 1 de julio próximos el Kursaal donostiarra en Grease. El musical. El montaje traslada a las tablas el archifamoso filme que Olivia Newton-John y John Travolta protagonizaron en 1978. Los papeles de Sandy y Danny Zuko que ambos encarnaron en la película de Randal Kleiser son asumidos esta vez por la cantante Edurne y Jordi Coll.

Coco Comín, directora artística y coreógrafa del montaje, y la propia Edurne, quien se dio a conocer por su participación en Operación Triunfo, presentaron ayer en una rueda de prensa la obra, de la que se han programado cinco representaciones en tres días en San Sebastián, única ciudad vasca que visitará en esta gira.

Tras su estreno en noviembre del año pasado en Barcelona y pasar por Madrid, el montaje alcanzará en el Kursaal su representación número 200.

Edurne, madrileña de origen, pero con ascendencia vasca, se mostró ayer encantada de actuar en San Sebastián y más con un papel que es “un lujo”, aunque también “una gran responsabilidad”, dado que es la primera vez que se enfrentaba a un musical y además como protagonista. No obstante, ella está encantada de cantar, bailar e interpretar al mismo tiempo y de aportar grandes dosis de ilusión para ponerse en la piel de un personaje que la inspiraba de pequeña, informa Efe.

"¿Quién no se ha disfrazado de Sandy alguna vez?”, se preguntó la cantante, quien comparte escenario con otros 32 artistas, entre ellos el citado Jordi Coll, Ivan Santos y Manuela Nieto, y una banda integrada por seis músicos. “Cada vez que se levanta el telón hay 80 personas trabajando”, dijo, mientras que 200 empresas suministran lo necesario para hacer realidad un espectáculo en el que, según Comín, se emplean semanalmente decenas de botes de gomina y laca para mantener a raya los tupés, cada uno de los cuales lleva un trabajo de media hora.

Comín explicó que esta versión del musical recibió el total beneplácito de los exigentes supervisores de los derechos de la marca, que se trasladan a cualquier lugar del planeta en el que se estrene una versión de Grease.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_