La fiscalía avala la web de delación policial de Felip Puig
La Asociación Catalana de Defensa de los Derechos Humanos exigió la clausura de la web alegando que podía vulnerar los derechos a la propia imagen
La fiscalía considera que los intereses de la investigación policial prevalecen sobre los derechos personales de los sospechosos que aparecían en la web de delación que activó el Departamento de Interior de Felip Puig para identificar a supuestos autores de los disturbios del 29-M.
El ministerio público, en un escrito remitido al juzgado contencioso número 13 de Barcelona, pide que se deniegue el cierre cautelar de la web —que ya ha sido desactivada por Interior—, solicitado en un recurso por la Asociación Catalana de Defensa de los Derechos Humanos. La Asociación exigió al juzgado la clausura de la web, que Interior retiró la semana pasada, alegando que podía vulnerar los derechos a la propia imagen y a la presunción de inocencia de las personas cuyas fotografías se difundieron en la Red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.