_
_
_
_
_

Una moción de censura arrebata al PP la alcaldía de Campo Real

Los tres partidos de la oposición se unen para elegir como nuevo alcalde a Felipe Moreno, de Centro Democrático Liberal

El PP ha perdido hoy la alcaldía de Campo Real tras una moción de censura apoyada por los tres partidos de la oposición. El nuevo regidor será Felipe Moreno Morera, del Centro Democrático Liberal (CDL, con cuatro concejales), que sustituye a la hasta ahora alcaldesa del PP, Concha Guerra. El Partido Independiente de Campo Real (PAICR) tiene dos ediles y el PSOE una concejal, según informaron a Efe fuentes municipales. El PP ganó las elecciones municipales de mayo pasado y cuentan con seis concejales, frente a los siete que suman los otros tres partidos.

Campo Real, con 5.448 habitantes, ha celebrado hoy un pleno extraordinario en el que se ha debatido y votado esa moción. Al pleno ha asistido el secretario ejecutivo Territorial del PP de Madrid, Borja Sarasola, quien ha declarado a Efe que los tres grupos firmantes de la moción no han tenido en cuenta el interés general de los vecinos, sino el particular. "El PP quedó a 60 votos de la mayoría absoluta" en los comicios del año pasado, ha dicho Sarasola, quien ha añadido que los impulsores de la moción no han presentado un programa alternativo, sino que han aprovechado la mala situación general de los ayuntamientos para su iniciativa. El dirigente popular ha subrayado que "no es momento de censuras, sino de arrimar el hombro" para superar las dificultades financieras de los municipios.

Sarasola no teme que este tipo de mociones se pueda extender a otras localidades de la región y ha recordado que el PP gobierna en la mayoría de los ayuntamientos y que en un 80% con mayoría absoluta.

Desde las elecciones municipales de mayo de 2011 solo ha habido una moción de censura en la Comunidad de Madrid: el 9 de septiembre de 2011 salió adelante una moción de censura contra el PP que sacó de la alcaldía a José Ramón Navarro y puso a Antonia Díaz Garrido, del partido Ciudadanos Independientes de Griñón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_