_
_
_
_

La Diputación, al rescate de Ángel Corella

El Barcelona Ballet había presentado un ERE temporal a la espera de ayudas

Más vale tarde que nunca. Eso debió de pensar el bailarín Ángel Corella cuando se enteró que la Diputación de Barcelona había aprobado destinar 200.000 euros al Barcelona Ballet que lidera el reconocido artista madrileño. El bailarín agradeció la medida del ente supramunicipal por ser un “balón de oxígeno” en un momento delicado, aunque en la rueda de prensa de ayer de presentación de su nuevo espectáculo no concretó la cuantía de la ayuda. Fuentes de la Diputación informaron a Europa Press que el pasado jueves el pleno aprobó esta “consignación presupuestaria”, que aunque seguramente se acabe dando no significa que se haya concedido todavía. También han matizado que esa ayuda será la “única” que recibirá el Barcelona Ballet este año, a pesar de que Corella indicó que es una parte de la ayuda que habían solicitado a finales de enero de este año.

El Barcelona Ballet necesitaba esta aportación como agua de mayo. Prueba de ello es que la compañía de Corella se había visto abocada a la compañía a un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de seis meses para toda la plantilla —alrededor de 40 personas entre artistas y personal de administración, entre los que se incluye el propio Corella—, que precisamente se presentó ayer. A pesar de la ayuda sigue el ERE, por ahora.

Ante esta situación, Corella señaló que durante este periodo la compañía contratará a los bailarines necesarios para las obras programadas y les seguirá pagando la seguridad social. A pesar de lo extremo de la situación, el reconocido coreógrafo madrileño ha mantenido el temple. Ayer, en nombre de los bailarines, el cubano Dayron Vera quiso remarcar por qué todos siguen en el proyecto: “Hay que retribuir lo que en un momento dado la compañía y España ha hecho con nosotros”, expuso.

Vera será uno de los protagonistas del próximo montaje del Barcelona Ballet, que lejos de la delicada situación económica, vive un buen momento artístico: del 12 al 23 de junio estará en el Teatre Coliseum de Barcelona con un repertorio variado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_