_
_
_
_

La Xunta recorta fondos al Oncológico de A Coruña

El hospital pide el Ayuntamiento que le aplace pagos pendientes

El Hospital Oncológico de Galicia, que atiende en A Coruña enfermos de cáncer de toda Galicia, está en una delicada situación económica. Gestionado por una fundación privada, sufre los recortes de la Xunta, que decidió este año reducir la cuantía del contrato-programa que firmó con esta entidad en 2008. Es la razón que alegó para pedir, y obtener, en enero pasado un aplazamiento de los 515.655 euros que debe pagar cada año al Ayuntamiento de A Coruña por el uso de las instalaciones municipales del Hospital Labaca.

 El BNG denunció ayer este hecho tras acceder a una resolución del gobierno municipal de Carlos Negreira (PP), que aceptó aplazar el cobro de ese canon aunque exigió para ello que la fundación presentara en el plazo de un mes un plan de viabilidad. Los nacionalistas advierten que no se quedarán de “brazos cruzados” y anuncian una ofensiva parlamentaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_