_
_
_
_
_

González: “España vive una situación de emergencia y es hora de aunar esfuerzos”

El expresidente del Gobierno dice que España tiene energía para salir adelante entre todos Sevilla distingue a líder socialista como Hijo Predilecto

Reyes Rincón
Felipe González recibe el título de Hijo Predilecto de Sevilla de manos del alcalde Juan Ignacio Zoido.
Felipe González recibe el título de Hijo Predilecto de Sevilla de manos del alcalde Juan Ignacio Zoido. GARCÍA CORDERO

El Ayuntamiento de Sevilla ha saldado esta mañana una deuda con el expresidente del Gobierno Felipe González al distinguirlo como Hijo Predilecto de la Ciudad por su labor durante la Expo. González ha agradecido la distinción y ha aprovechado el momento para pedir unidad ante la situación de emergencia que vive España.

El histórico líder socialista ha advertido que se siente “más libre y más responsable” para opinar, ya que ha abandonado la política. Por esa razón no ha dudado en asegurar que “España vive una situación de emergencia y es la hora de aunar esfuerzos entre empresarios, trabajadores, políticos de diferentes partidos e instituciones”.

González ha insistido en su llamamiento a la unidad de actuación. “Es la hora de anteponer los intereses de España a los partidistas o de grupo”. El expresidente ha argumentado que “la situación de emergencia se veía venir desde hace tiempo” y ha instado a asumir la gravedad de la crisis porque, de lo contrario, “cada vez se acerca más a una situación de emergencia total”.

En sus reiterados llamamientos al diálogo y al consenso para “sacar al país adelante entre todos”, ha reservado un espacio para enviar un mensaje optimista: “España tiene energía para superar el momento”, ha dicho. En este sentido, ha asegurado que, cuando llegó hace 30 años al Gobierno, “no estábamos en mejores condiciones que hoy, aunque vivamos la peor crisis económica”.

Más información
Sevilla salda la deuda con Felipe
La Expo, 20 años después

El alcalde de Sevilla y presidente de los municipios Españoles, Juan Ignacio Zoido (PP), ha asumido el mensaje de González: “Lo comparto al 100%. Creo que todos los que tenemos responsabilidades políticas deberíamos aplicarnos en esa línea”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Zoido ha destacado al expresidente como una de las “figuras clave de la Transición”. “Impulsó una nueva imagen de España ante el mundo e impulsó una nueva Sevilla".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_