_
_
_
_

Dos policías salvan a un bebé que sufrió una parada cardiorrespiratoria

Los agentes actuaron al ver a la madre pidiendo auxilio porque su hija no respiraba Reanimaron al bebé mediante una maniobra de reanimación cardiopulmonar

De policías a  provisonales y efectivos ángeles de la guarda. Dos agentes de la Policía Nacional de Alicante han salvado la  vida de un bebé que surfrió una súbita parada cardiorrespiratoria. Los agentes reanimaron al bebé mediante una maniobra de reanimación cardiopulmonar que permitió estabilizar las constantes vitales de la pequeña hasta la llegada de los servicios sanitarios especializados.

La feliz mediación de los agentes se produjo en la mañana del lunes, cuando una madre se encontraba con su hija pequeña en las inmediaciones de la comisaría de Alicante. De repente, la pequeña sufrió una parada cardiorrespiratoria y su madre, al observar que la niña no podía respirar, comenzó a pedir auxilio.

La llamada de socorro de la madre fue atendida por los agentes que estaban de servicio en la Oficina de Denuncia y Atención al Ciudadano y en el Servicio de Seguridad de la Comisaría. Al localizar a la madre, observaron que el bebé estaba inconsciente, con la tez azulada, claros síntomas de asfixia.

Al tiempo que los agentes alertaban a los servicios sanitarios, dos de ellos al ante la extrema gravedad de la niña pusieron en prácticas conocimientos médicos en primeros auxilios. Así, abrieron las vías respiratorias al bebé por si tuviese algún objeto que le obstruyera la respiración e intentaron despejarlas con pequeños golpes en la espalda. Acto seguido, realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, logrando con ello que el bebé retomara el pulso sanguíneo y la cadencia respiratoria. Finalmente, el bebé fue trasladado por una ambulancia al Hospital General de Alicante, donde aún permanece ingresado en estado de observación.       

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_