El Caja Laboral regresa a su territorio ante el Real Madrid


La serie de semifinales entre Caja Laboral y Real Madrid cambia de escenario para disputar hoy el primer partido en el Buesa Arena de Vitoria después del triunfo logrado por cada equipo en Madrid. Los vitorianos esperan contar con el apoyo de su fiel hinchada en el pabellón baskonista recientemente ampliado para lograr el segundo triunfo de la serie, cobrar ventaja de nuevo en la eliminatoria y afrontar el partido del jueves.
Los de Dusko Ivanovic van a tener complicado poder contar con Andrés Nocioni por la rotura de fibras que padece en el bíceps femoral de su pierna izquierda y que solo le ha permitido jugar tres minutos en el duelo inicial. El Baskonia ya sabe que la clave para sumar el segundo triunfo pasa por repetir el guión del primer partido, en el que los vitorianos fueron capaces de colapsar el veloz juego de ataque del Real Madrid y obligarle a jugar en estático.
Con ese objetivo, el papel de Pablo Prigioni será de nuevo determinante para imponer un ritmo pausado, frente al juego revolucionado que propugnan la pareja de bases madridistas. Los vitorianos ya saben que cuandol el Real Madrid puede correr, como lo hizo durante la segunda parte del partido del sábado, sus opciones disminuyen y les resulta más complicado sacar adelante el encuentro. El jugador del Caja Laboral Maciej Lampe, definitivo en Madrid, ha calificado el partido de hoy como el “más importante” de la presente temporada para su equipo. Sin embargo, Lampe no ha querido ir más lejos del partido y su pensamiento pasa solo por lograr el segundo triunfo de la serie, antes de encarar la cuarta entrega el jueves también en el Buesa Arena. Paso a paso caminan asustados los dos equipos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































