‘La marató per la pobresa’ de TV-3 supera los cuatro millones de euros
La recaudación se destinará a proyectos de organizaciones del tercer sector La edición de 2011, sobre la regeneración y el trasplante de órganos, recaudó nueve millones
La marató per la pobresa, organizada por TV-3 y Catalunya Ràdio, acabó anoche a las 1.20 horas con una recaudación de 4.030.182 euros durante todo el domingo. Bajo el lema Que nadie se quede fuera de juego, esta edición de La marató destinará toda la recaudación a proyectos de organizaciones del tercer sector centrados en la asistencia, la vivienda, la inserción sociolaboral y la infancia. En 2011, La marató sobre la regeneración y el trasplante de órganos y tejidos recaudó cerca de nueve millones de euros.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, hizo ayer un llamamiento a la población catalana para que se "implique" en la lucha contra la pobreza en el país. Mas reconoció que "la primera responsabilidad es de las instituciones, pero no la única", porque, dada la "escasez de recursos, llega un momento en que las Administraciones no pueden ir más allá".
El presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, declaró que "los datos son muy evidentes" sobre la solidaridad en Cataluña, no solo por la recaudación, sino por los 1.700 voluntarios implicados y las más 600 actividades organizadas.
La jornada benéfica también tuvo sus detractores. Una decena de personas convocadas por la Plataforma contra la Hipocresía frente al Palau Sant Jordi criticaron ayer el "cinismo" que, a su juicio, supone La marató porque creen que, aunque "la solidaridad es importante, lo realmente importante es acabar con esta situación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.