_
_
_
_

Construcuatro recurrirá la multa por sobreprecios

La Xunta confirma la sanción de 3,7 millones a la promotora en la que participaba Telmo Martín

La promotora inmobiliaria Construcuatro recurrirá judicialmente la sanción administrativa de 3,7 millones de euros por el cobro de sobreprecios ilegales en viviendas públicas en una promoción en Navia (Vigo). El anuncio del recurso llegó ayer después de que la Consellería de Territorio ratificase la sanción impuesta en 2011 contra la sociedad, de la que hasta el pasado diciembre era administrador el diputado del PP Telmo Martín.

 La resolución de la Xunta, adelantada por La Voz de Galicia, respeta la que en 2011 dictó el Instituto Galego de Vivenda e Solo, que calificaba la infracción como muy grave e imponía una multa de 2,47 millones, obligaba a devolver a los afectados 1,23 millones e inhabilitaba a la sociedad para participar en promociones públicas durante seis años. Con una diferencia notable; si en la primera resolución dos de los socios de Construcuatro eran considerados como responsables solidarios —lo que permitiría reclamar el cobro indistintamente a los fondos de la sociedad y a los patrimonios personales de los socios— la segunda limita la responsabilidad a la empresa. A Martín, que era propietario de la tercera parte, no se le responsabilizaba tampoco en la primera resolución, pues su nombre no constaba en las firmas de los contratos, a pesar de que los socios habían declarado en el juzgado que el político estaba al corriente de los cobros irregulares. La promotora insistió ayer en que los sobreprecios obedecían a “mejoras” en los pisos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_