_
_
_
_

La Policía detiene a un miembro del 15-M por el incidente en la ‘mascletà’

Las fuerzas de seguridad pararon un autobús público Fue puesto en libertad con cargos después de tres horas en comisaría

<b>Cacerolada contra Bankia</b>. Varias decenas de personas han protestado esta mañana frente a la sede de Bankia en Valencia contra las participaciones preferentes, un producto bancario complejo, con carteles que decían "Contra los abusos de la banca" y con silbatos. El 15-M y otros colectivos han propuesto dirigir parte de sus quejas contra los bancos.
Cacerolada contra Bankia. Varias decenas de personas han protestado esta mañana frente a la sede de Bankia en Valencia contra las participaciones preferentes, un producto bancario complejo, con carteles que decían "Contra los abusos de la banca" y con silbatos. El 15-M y otros colectivos han propuesto dirigir parte de sus quejas contra los bancos.JORDI VICENT

"Pararon un autobús público y lo detuvieron. Él preguntó por qué y le dijeron 'Tú ya lo sabes". Así explica una joven la detención, ayer, de un participante en el 15-M por parte de la Policía debido a los incidentes ocurridos tras la manifestación del 12 de Mayo, cuando se tomó la plaza del Ayuntamiento, vallada por una mascletà. Varios agentes, siempre según esta fuente, pararon el transporte y subieron directamente a por él, que iba a un curso junto a una compañera.

Serían las 18.30 de la tarde cuando lo llevaron a la comisaría, de donde no salió hasta más de tres horas después, hacia las 21.45. Varios familiares y amigos se reunieron en distintos puntos para esperarle y sus padres llevaron identificación y documentos que mostraban que estaba delicado de salud para que no pasara la noche allí.

El detenido, acusado de desórdenes públicos y daños, prestó declaración por los incidentes y fue puesto en libertad. Ahora se encuentra a la espera de ser citado por el juez. Según la delegación de Gobierno, no hay más detenidos hasta el momento y no se le acusa de manipulación de explosivos, tal y como se insinuó al principio.

"Entendemos que el arresto obedece a una campaña silenciosa de intimidación y represión para impedir nuevas protestas", alegan, "y para financiar los gastos públicos", sentencian.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_