La buena resistencia del Sabadell, según Goldman Sachs
Un informe augura que el saneamiento del ladrillo exigido mejora la previsión de resultados El banco catalán es propietario de Banco CAM
Goldman Sachs acaba de dar una alegría a Banco Sabadell. La entidad catalana, adjudicataria y nueva propietaria de Banco CAM a falta de una autorización definitiva de Bruselas que se espera en cualquier momento, ha salido bien parada de su último informe en el que analiza el impacto que el saneamiento adicional del ladrillo exigido por el Gobierno a la banca española. Sabadell logra mejorar su previsión anterior y, de hecho Goldman Sachs estima que este año su beneficio rozará los 115 millones de euros, cifra que supone un 67% más de lo que el banco estadounidense de inversión consideraba que la entidad catalana obtendría antes de conocer las nuevas exigencias del ejecutivo español.
El Banco de España tras intervenir Banco CAM a finales de julio de 2011, adjudicó la entidad alicantina a principios de diciembre al Sabadell, que por otro lado fue la única entidad que se presentó a la puja planteada por el supervisor. El precio simbólico de adjudicación de Banco CAM fue de un euro. Para hacerse cargo de la entidad, el banco presidido por Josep Oliu exigió que el Fondo recapitalice la entidad con 5.249 millones. La entidad alicantina perdió el año pasado 2.713 millones de euros.
En su informe, Goldman Sachs augura que el saneamiento adicional del activos inmobiliarios exigido por el Gobierno a la banca española tendrá un impacto significativo en las cuentas de algunas entidades, y prevé pérdidas para el Banco Popular y Banesto a final de año, mientras que CaixaBank quedaría muy cerca de ellas, aunque sin registrar pérdidas. Los expertos del banco de inversión estadounidense, en cualquier caso, piensan que en 2013 se dará una recuperación del beneficio de la mayoría de la banca española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.